2 de marzo de 2016

EL ENCINAR BTT SERIES SALAMANCA

El pasado domingo día 28, nos acercamos hasta Salamanca. Íbamos a correr la primera prueba del circuito Btt series en El Encinar.

Un recorrido de 44 km donde el día antes el paisaje tenia este aspecto
Éramos unos 160 participantes y nada mas llegar ya vimos que estaba todo muy bien organizado, con las indicaciones de la Policía Local.
La nieve había desaparecido y nos habían dicho que iba a ver mucho barro. Y tanto!!!
Mi meta era acabar la carrera y nada mas empezar, los primeros 10 km se me hicieron eternos, vamos que tenia la sensación de que no avanzaba. Me suele pasar a veces, que voy mejorando a medida que la prueba va avanzando.
El track era este AQUI
Tras unos 5 km mas o menos, comenzábamos como un circuito al que se le daban dos vueltas.
El trazado era cómodo, salvo esos tramos de mucho barro. Pistas anchas. No había muchas subidas pendientes, que es donde yo fallo, sino que las subidas eran extensas, así que con desarrollo cómodo y a un ritmo constante fui capaz de ir haciendo kilómetros.
En todo los cruces había personal de protección civil, a mitad del recorrido, ambulancia de cruz roja e incluso vi un todoterreno de la guardia civil.
Todo ello a mi me da mucha tranquilidad,porque casi iba de las ultimas, así que no temía el perderme.
La segunda vuelta la empecé mejor que la primera, y las sensaciones eran muy buenas. Me quedé sin agua a 6 km de meta, quizás debía de haber habido un avituallamiento a mitad del recorrido.
Aquí me tenéis llegando a meta:

Un ambiente estupendo y de vuelta para Zamora.

Limpiar bicis, secar, engrasar,cambios de ruedas y a descansar para coger fuerzas para la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario