23 de agosto de 2015

COMO EQUIPARSE CUANDO SALIMOS EN RUTA

Cuando salgas en bici tienes que tener en cuenta que a parte de llevar a punto tu bici debes de ir preparada con una serie de elementos que yo creo fundamentales.
Iba a dividir en dos esta entrada pero yo creo que queda muy bien explicada así.
Evidentemente, se pueden llevar mas cosas, entre ellas por ejemplo alguna llave, pero la verdad yo de mecánica aun no entiendo nada, así que aquí te voy a poner como salgo yo.
  • Parto de la base que ya sabes cambiar una cámara, así que para ello te aconsejo que lleves un bote como éste en el portabotes, donde me cabe una cámara y unos desmontables, además me entrará algún tipo de herramienta multifunción cuando aprenda algo de mecánica. Yo llevo tres desmontables, porque los necesito, no soy capaz de sacar la cámara solo con dos, pero si tú eres capaz, pues lleva los que sean necesarios. Por cierto, me queda un huequito para llevar las llaves de casa.
IMG_20150819_203227
  • Al lado del bote, llevo un bombín, es pequeño, y ya viene con soporte pero mi marido le puso a mayores un velcro para que no se me soltase. Que ya perdimos un bombín en la bici de mi hijo.
  • Son muy socorridas las bolsitas que se ponen debajo del sillín. Las hay de varios tamaños. La que yo llevo de momento, no es muy grande y en ella llevo unos clínex y el móvil.
  • Importante llevar un bote con agua. El que yo tengo es de 750ml y en los días que ha hecho calor he llegado algo justita, así que si sigo así, igual tengo que comprarme una mochila tipo camelback. Que además me he dado cuenta que en las rutas por caminos o montes es bastante importante porque yo al menos al estar empezando, soltar una mano para coger el bote, beber y luego volverlo a poner, pues en un terreno un poco regular, como que no me resulta muy fácil. Pero esto es otro tema.
  • Al igual que hay que hidratarse también es importante llevar algo de comida, una o dos barritas de cereales, te vendrán genial. Te aconsejo que las metas en la nevera, si va a hacer mucho calor. Acuérdate de no tirar el envoltorio, guárdatelo en los bolsos traseros del maillot.
Y ahora vamos a ver como nos equiparemos nosotras.
  • Importante los culotes, de chica, como ya os comenté.
  • Un maillot, de acuerdo al tiempo que haga. Si es entretiempo puedes llevar uno de manga corta y ponerte unos manguitos, así si a mitad de la ruta tienes calor te los puedes quitar y meterlos en los bolsos de atrás del maillot. Cosa importante: que el maillot tenga bolsos atrás porque son muy funcionales.
  • No te olvides del casco.
  • También de unas gafas de sol que te resulten cómodas.
  • Date crema de protección solar, parece que no, pero nos va dando el sol todo el rato y eso nos puede quemar la piel. En la cara, sobre todo.
  • Los guantes, también son importantes, como ya os expliqué.
  • El móvil, no lo olvides por si nos pasa algo. Te aconsejo que te instales algún tipo de aplicación que te diga por donde vas y almacene las rutas y todos los datos que vamos haciendo. Yo tengo instalada el runtastic. Además me sirve para que mi marido me pueda seguir por donde voy cuando salgo sola, y la verdad, me da una mayor seguridad.
  • Te aconsejo que te compres un cuentakilómetros, es muy útil para saber la velocidad a la que vas, velocidad media, máxima, kilómetros recorridos, totales, etc.. una serie de datos que te pueden ser muy útiles.
  • Si vas a salir y ves que puede que se te haga de noche, ponle a la bici unas luces, delantera y trasera.
Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario